- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'La jungla iraní de misiles', lista para caer sobre los enemigos

© AP Photo / Majid AsgaripourMiembros del ejército de Irán preparan misiles para el lanzamiento (archivo)
Miembros del ejército de Irán preparan misiles para el lanzamiento (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un comandante iraní advirtió que el país dispone de "una jungla de misiles", desplegados en túneles y silos —entre otros lugares—, listos para ser lanzados contra los enemigos si surge la necesidad.

"Perseguiremos a cualquier enemigo que trate de causar el menor daño a la autoestima y la independencia de Irán, no importa en qué lugar del mundo se encuentre", declaró Hossein Salami, teniente comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, a la televisión iraní Press TV.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán amenaza con construir una planta de enriquecimiento nuclear
El alto militar añadió también que Teherán ha estado construyendo y modernizando su equipamiento militar solo, sin depender de otros países, pese al embargo económico y armamentístico.

En el ámbito de la producción de vehículos aéreos no tripulados, Irán se encuentra actualmente al mismo nivel de EEUU, Rusia y China, aseguró Salami.

"Nuestros vehículos aéreos no tripulados son capaces de lanzar cohetes y capturar imágenes a una distancia de 3.000 kilómetros. Algunas grandes potencias incluso han demandado nuestros productos", enfatizó el comandante iraní.

​Asimismo, Salami señaló que la compra del sistema ruso de misiles S-300 por Teherán había sido impulsada más por obligaciones contractuales que por necesidades internas.

El mando militar iraní enfatizó que EEUU "carece de la lógica política" y "sólo entiende la del poder".

Teherán - Sputnik Mundo
Irán: Ninguna organización podrá impedir el desarrollo de nuestra capacidad defensiva
Washington siempre ha apostado por la opción militar, menospreciando los esfuerzos diplomáticos para resolver el problema nuclear de Irán, añadió el alto responsable. Sin embargo, los estadounidenses "nunca se han atrevido a ninguna acción, ya que no se sienten capaces frente a nosotros" y saben que "las consecuencias de un ataque contra Irán serán graves", concluyó Hossein Salami.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала