- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco denuncia posible ataque químico de terroristas en Alepo

© AFP 2023 / Jim LopezVoluntarios practican respuesta a un ataque químico, Alepo, Siria
Voluntarios practican respuesta a un ataque químico, Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) - Combatientes del grupo Ahrar al Sham planean realizar un ataque químico con el uso de fósforo amarillo en Alepo para después echar la culpa al Gobierno, advirtió este domingo el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.

"He recibido una información muy preocupante, de que los terroristas de Ahrar al Sham planean un ataque con un agente tóxico, el fósforo amarillo, para después acusar al Estado sirio del uso de armas químicas contra civiles", dijo Jafari en el transcurso de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por iniciativa del Reino Unido, Francia y EEUU.

Bombardeos en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Armas químicas usadas por terroristas en Alepo dejan al menos cinco muertos
Los atacantes, según el embajador, “llevarán el uniforme de las tropas regulares y difundirán luego fotografías y vídeos para acusar al Ejército”.

Para ejecutar su plan, dijo, sustraerán sustancias químicas de una planta de cloro situada a unos 40 kilómetros de Alepo.

Rusia sugirió en más de una ocasión incluir Ahrar al Sham en la lista de grupos terroristas por su cooperación con el Frente al Nusra y su negativa de cumplir los acuerdos ruso-estadounidenses para el cese de hostilidades en Siria.

Lea más: Informe de la OPAQ confirma que Daesh dispone de armas químicas

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала