12:28 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Ruinas en Alepo

    Guerra mediática: ¿Es cierto que el Ejército sirio mató a mujeres y niños en Alepo?

    © REUTERS/ Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    72774151

    Las declaraciones sobre la muerte de niños y mujeres a raíz de los bombardeos en el este de Alepo, son una parte de la guerra mediática que busca poner el mundo en contra el Ejército sirio y sus aliados, declaró una fuente de las milicias progubernamentales de la ciudad.

    "Los combatientes [opositores y terroristas en Alepo] están en una situación precaria, necesitan apoyo, así que crean rumores sobre la muerte de mujeres y niños a raíz de los bombardeos. Es pura guerra informativa, y la meta es volver al mundo en contra de nosotros y de los rusos", declaró la fuente.

    Según aclararon, parece extraño que siempre informan la muerte de niños y mujeres y nunca la aniquilación de decenas de terroristas, y "la gente debe pensar en esto".

    "Nuestra meta [del Ejército y milicias progubernamentales] es salvar a nuestro pueblo del terrorismo, y no matar a la población civil", subrayó la fuente.

    El jefe del departamento de información del Ejército sirio, el general de brigada Samir Suleiman declaró a Sputnik que la Fuerza Aérea de Siria no atacó ningún blanco civil o vinculado con la infraestructura civil. Las FFAA sirias solo atacan los blancos militares y agrupaciones de terroristas tras llevar a cabo un reconocimiento y vigilar el objetivo durante un largo período de tiempo.

    Anteriormente, la agencia Reuters reportó la muerte de más de 70 personas a raíz del bombardeo intensivo de las áreas bajo control terrorista, citando al jefe de llamadas 'fuerzas de defensa civil'. El Gobierno sirio no considera esta agrupación 'civil' y la acusa de trabajar en aras de los grupos radicales para desacreditar a la jefatura del país.

    La verificación independiente de los hechos también está obstaculizada debido a que el acceso a las zonas controladas por los terroristas está cerrado a cualquier persona que no les apoye a ellos.

    Además:

    Defensa rusa: el convoy humanitario en Alepo no fue atacado por la aviación rusa ni siria
    Ejército sirio da por empezada una operación militar en los barrios del este de Alepo
    Mosсú explica el objetivo oculto de las acusaciones de EEUU por el ataque al convoy en Alepo
    Etiquetas:
    víctimas civiles, bombardeos, Fuerza Aérea de Siria, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik