- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos denuncian 25 violaciones de la tregua en Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en la provincia de Hama, Siria
Situación en la provincia de Hama, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos registraron 25 violaciones de la tregua en Siria en 24 horas, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"El alto el fuego fue infringido por grupos armados ilegales en 25 ocasiones en las provincias de Damasco (12), Alepo (10) y Hama (3)", dice un comunicado del Centro publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Ministro de Exteriores francés dice que es prioritario asegurar la tregua en Siria
El 9 de septiembre Rusia y EEUU acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia y la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Desde entonces se detectaron múltiples violaciones del alto el fuego; los casos más graves fueron un bombardeo de EEUU contra el Ejército sirio en Deir Ezzor, con más de 80 víctimas mortales, y un ataque contra un convoy humanitario al suroeste de Alepo que se cobró al menos 20 vidas.

Más tarde, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала