- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conmovedora carta de un niño de 6 años que pide adoptar a menor herido en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailNiños sirios
Niños sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alex, un niño norteamericano de seis años, envió una conmovedora carta al presidente de EEUU, Barack Obama, en la que le pedía que buscara a Omran Daqneesh, el niño sirio malherido cuya imagen conmocionó al mundo entero, y que lo trajera a su casa.

"Querido presidente, ¿puede ir a buscar a Omran, el niño sirio de la ambulancia, y traerlo a mi casa?", decía la misiva, según recoge el diario BBC. El pequeño prometía compartir sus juguetes y sus amigos con el niño sirio.

Obama se refirió a la misiva en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde habló de la crisis de refugiados que vive actualmente el mundo occidental. Anteriormente, se informó que EEUU recibirá 110.000 refugiados el próximo año fiscal.

En agosto, la imagen de Omran Daqneesh, sentado en una ambulancia, aturdido y ensangrentado, se hizo viral en las redes sociales como símbolo de la guerra en Siria.

Siria padece desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала