- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini constata que se cumple el acuerdo sobre programa nuclear iraní

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLa bandera de Irán
La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, constató que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní se está cumpliendo.

"El acuerdo se pone en práctica, tenemos tres comunicados de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que confirman que Irán cumplió todos los compromisos en el ámbito nuclear que debió realizar", dijo Mogherini.

Recordó que "las sanciones relacionadas con los temas nucleares se levantaron gracias al trabajo enorme que se hizo".

Mogherini aseveró que las partes expresaron su aspiración a continuar con la puesta en práctica del acuerdo.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, habla con ministro de Exteriores de Irán, Yavad Zarif - Sputnik Mundo
Kerry y Zarif abordan la implementación del acuerdo nuclear iraní
Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 un acuerdo llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

A mediados de enero pasado, después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país persa, pero mantiene en vigor otras restricciones, no relacionadas con el programa nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала