- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se niega a publicar los datos sobre el ataque aéreo contra el convoy en Siria

© AFP 2023 / Omar Haj KadourLa caravana humanitaria de la ONU y de la Cruz Roja, atacada en las inmediaciones de la localidad de Urm al Kubra, Siria
La caravana humanitaria de la ONU y de la Cruz Roja, atacada en las inmediaciones de la localidad de Urm al Kubra, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos dispone de datos que comprueban el hecho de que se llevó a cabo un ataque aéreo contra la caravana humanitaria de la ONU en Siria, pero no los van a publicar, declaró a los periodistas un alto responsable de la Casa Blanca.

"Por supuesto, nosotros tenemos toda la información sobre lo que ocurrió en el sitio, incluyendo la declaración de los testigos y muchas otras partes. Claro que tenemos los datos, pero no vamos a hablar de ello con los periodistas", afirmó la fuente.

Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria - Sputnik Mundo
EEUU no dispone de datos concretos sobre el ataque al convoy… pero sigue acusando a Rusia
Añadió también que EEUU "seguirá desarrollando su entendimiento de lo que está sucediendo en Siria".

El representante de la Administración recordó que, basándose en sus datos, EEUU llegó a la conclusión de que el ataque aéreo había sido realizado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia o el Ejército sirio. En ambos casos, Washington responsabiliza del ataque a la parte rusa, uno de los garantes del armisticio.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, calificó de infundadas las acusaciones contra Moscú al respecto. El Ministerio de Defensa también afirmó que los aviones rusos y sirios no realizaron ataques contra la caravana humanitaria.

Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov descarta implicación de aviones sirios en el ataque a convoy de la ONU
​Además, los militares rusos señalaron que un avión no tripulado de la coalición encabezada por EEUU, capaz de atacar objetivos en tierra, había sobrevolado la zona mencionada y había salido del área aproximadamente media hora después de que se produjera el incidente.

El 19 de septiembre, una caravana humanitaria de la ONU y de la Cruz Roja fue atacada en las inmediaciones de la localidad de Urm al Kubra, situada al suroeste de la ciudad de Alepo. La misión humanitaria estaba acordada con Damasco y los grupos armados de la oposición. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, unas veinte personas murieron como resultado de la agresión, y 18 de los 31 camiones fueron destruidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала