- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU envía nuevos convoyes humanitarios a Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn convoy en Siria (archivo)
Un convoy en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una caravana humanitaria de la ONU entró en la ciudad siria de Muadhamiya, informó el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

"Hoy un convoy humanitario entró en la ciudad asediada de Muadhamiya, en las inmediaciones de Dasmasco, llevando ayuda para 35.000 personas", dijo Haq.

Un convoy humanitario - Sputnik Mundo
La ONU prepara nuevos convoyes humanitarios a Siria
Agregó que la ONU retomó el suministro de la ayuda "por la necesidad humanitaria de prestar ayuda incluso en la situación más difícil".

"Pero por supuesto, en primer lugar necesitamos garantías de seguridad", aseveró Haq.

Anteriormente, Jan Egeland, asesor del enviado especial para Siria de Naciones Unidas Staffan de Mistura, declaró que la ONU empezó a recibir los permisos para enviar ayuda humanitaria a Siria.

Señaló que en los próximos cuatro días la ONU espera suministrar ayuda humanitaria a las cuatro ciudades sirias más necesitadas, Fua, Kefraya, Madaya y Zabadani.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU, durante la 71 Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia tilda de "espectáculo" el discurso de Kerry en el Consejo de Seguridad de la ONU
El 19 de septiembre, un convoy humanitario conjunto de la ONU y de la Media Luna Roja de Siria fue atacado en las inmediaciones de la localidad de Urm al Kubra, situada al suroeste de la ciudad de Alepo.

Su misión estaba acordada con Damasco y los grupos armados de la oposición.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, unas veinte personas murieron como resultado de la agresión, y 18 de los 31 camiones fueron destruidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала