- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU anuncia nueva donación para operaciones humanitarias en Libia

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU otorgará una ayuda adicional de 6 millones de dólares para las operaciones humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Libia, informó en un comunicado el Departamento de Estado.

Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria - Sputnik Mundo
EEUU no dispone de datos concretos sobre el ataque al convoy… pero sigue acusando a Rusia
"El secretario de Estado, John Kerry, anunció que EEUU destinará casi 6 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional para el pueblo libio", señala el texto.

La financiación ayudará a atender "necesidades humanitarias clave, incluyendo la que necesitan los desplazados de Sirte (norte)".

La donación será usada para adquirir alimentos, agua potable, prestar atención médica y disponer de unidades de higiene provistas por la ONU y organizaciones humanitarias para los libios afectados por el conflicto interno.

Con esta nueva aportación, la ayuda total de EEUU a los libios asciende a más de 121 millones de dólares desde 2012, destacó el Departamento de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала