- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente "debería agradecer a Rusia" por los cambios en Turquía

© REUTERS / Damir SagoljPresidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el mandatario de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan,  y el mandatario de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente debería agradecer a Rusia por la presión ejercida sobre Turquía, que bajo la influencia de Moscú ha cambiado su política en Siria y se ha unido a la lucha contra Daesh, opina Barcin Yinanc, columnista del diario turco Hurriyet Daily News.

"Los aliados occidentales de Ankara se encuentran frecuentemente preocupados bien por los problemas, bien por el acercamiento entre Rusia y Turquía", explica el periodista. El año pasado querían evitar un posible conflicto entre los dos países, después de que Turquía derribara un caza ruso. Ahora que las relaciones entre los dos países se han normalizado, tras la disculpa presentada por el presidente turco Erdogan, Occidente ve con malos ojos el acercamiento.

No te lo pierdas: "Pido perdón", el Kremlin publica el mensaje de disculpa de Erdogan

"Además, los socios occidentales de Turquía olvidan que sus propias acciones acercan a Moscú y Ankara", añadió el columnista, al tiempo que explicó que mientras el Kremlin ha apoyado fuertemente a Erdogan tras la intentona golpista, Occidente se ha decantado por una posición más fría y neutral.

Qué pasa
Nueva estrategia de EEUU y Turquía en su guerra contra Siria
Además, EEUU apoya en Siria al Partido de la Unión Democrática, el cual está hermanado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, proscrito en tierras otomanas. Consecuentemente, mientras que en Siria el Partido de la Unión Democrática con ayuda de EEUU se acerca a las fronteras turcas y las protestas de Ankara son ignoradas, Erdogan ha decidido reforzar sus lazos con Rusia, ganando acceso a Siria para luchar contra sus enemigos y contribuyendo a la eliminación de las sanciones por parte de Rusia.

"Probablemente los aliados occidentales deberían agradecer a Rusia por la presión ejercida sobre Turquía que ha devenido en un cambio de su política en Siria", donde Ankara se ha unido contra Daesh.

Turkish President Tayyip Erdogan attends an interview with Reuters at the Presidential Palace in Ankara, Turkey - Sputnik Mundo
Erdogan: Operación en Siria continuará hasta que sean eliminados "separatistas" kurdos
Mientras que Turquía, por presión rusa, aceptó no pedir insistentemente la salida de Bashar Asad del poder, Occidente parece darse cuenta de que deberá también atenerse a esos términos, si eso significa poner punto final a la guerra con Daesh y a la crisis de refugiados, concluye el autor.

Turquía lanzó el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates, apoyada por aviones de combate de EEUU y sus aliados, para expulsar a los terroristas de Daesh de la ciudad de Yarabulus, ubicada al norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала