- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Steinmeier urge a suspender vuelos de aviones militares en Siria

© AP Photo / Vadim GhirdaAvion de EEUU en Siria
Avion de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, exhortó a suspender por algunos días los vuelos de la aviación militar en Siria.

"La situación ahora está al borde del abismo", dijo Steinmeier, quien asiste a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.  "La única oportunidad para el alto el fuego es un cese temporal, pero completo de todos los vuelos de aeronaves militares en Siria, al menos durante 3 o, mejor, 7 días", añadió el diplomático, citado por el Ministerio de Exteriores.

Aviones militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU celebran sexta videoconferencia sobre seguridad de vuelos en Siria
El 12 de septiembre se declaró en Siria un alto el fuego, punto clave de un paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia que, por lo poco que trascendió a la prensa, estipulaba también, si la tregua se volvía sostenible, separar grupos de los rebeldes "moderados" de los terroristas y coordinar los ataques rusos y estadounidenses contra Daesh, Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra).

Al cabo de una semana, el Ejército sirio renunció al armisticio alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

Lea más: Aviones de reconocimiento de EEUU se acercan a las bases rusas en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала