- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU eleva a 300.000 el número de muertos en el conflicto sirio

© REUTERS / Mike SegarBan Ki-moon, el secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El conflicto armado en Siria provocó más de 300.000 muertes desde que empezó en 2011, declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
En Siria empieza "la última batalla de la humanidad"
"Más de 300.000 sirios fueron asesinados, la mitad de la población del país tuvo que abandonarlo, las infraestructuras están arruinadas en su mayoría", dijo Ban al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El secretario general subrayó que "el fracaso colectivo de la comunidad internacional" de hacer frente a la crisis siria "afecta a todos los miembros del Consejo de Seguridad".

"Todos estamos avergonzados por la tragedia siria", expresó el jefe de la ONU.

Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Ban Ki-moon: existe la oportunidad de relanzar la tregua en Siria
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan con grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham, ambas prohibidas en varios países, entre ellos Rusia.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia pactado el 9 de septiembre por los jefes de la diplomacia de ambos países, John Kerry y Serguéi Lavrov.

El 19 de septiembre, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала