- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU continúa su operación de ayuda en Siria

© AFP 2023 / Mahmoud TahaAyuda humanitaria de la ONU para Siria (archivo)
Ayuda humanitaria de la ONU para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONU continúa operaciones de ayuda en Siria a pesar de la parada en convoyes humanitarios después del ataque cerca de Alepo, declaró a Sputnik un portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA, por sus siglas en inglés) David Swanson.

El 19 de septiembre, una caravana de 31 camiones con ayuda humanitaria de la ONU y la Media Luna Roja de Siria fue bombardeada al noroeste de Alepo. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), unas veinte personas murieron como resultado de la agresión, y 18 camiones fueron destruidos. Después del ataque la ONU detuvo el envío de los convoyes humanitarios.

"Esta detención temporal no incluye una suspensión de las operaciones de la ONU dentro del país (incluidos los suministros a través de la frontera, programas regulares o entregas por paracaídas/aerotransportadas) como informan varios medios", dijo Swanson.

Agregó que "desde luego fue un golpe devastador contra las operaciones de ayuda en Siria y estamos desolados por la pérdida".

El convoy humanitario de la ONU en Alepo - Sputnik Mundo
Rusia publica imágenes del monitoreo del convoy atacado en Siria
Según Swanson, la ONU mantiene la esperanza de que la situación en el terreno se vuelva lo bastante segura próximamente para permitir y realizar el paso de camiones con ayuda.

El ataque se produjo en el séptimo día de la tregua declarada en Siria en virtud de un acuerdo ruso-estadounidense, aunque el Ejército de Siria anunció el lunes que deja de acatar el alto el fuego debido a las múltiples violaciones del armisticio por los insurgentes.

El CICR calificó el ataque de flagrante violación del derecho humanitario internacional y advirtió que afectaría el trabajo de las ONG en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала