- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía dice haber destruido 60 objetivos de Daesh en Siria

© REUTERS / StringerLa operación turca en Siria
La operación turca en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Turquía efectuaron 171 ataques y destruyeron 60 blancos del grupo terrorista Daesh en el norte de Siria, según un comunicado del Estado Mayor General turco.

"En el día 22 de la operación Escudo del Éufrates las Fuerzas Armadas de Turquía realizaron 171 disparos con obuses Firtina contra 60 instalaciones de Daesh", dice la nota difundida.

Un tanque turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Turquía sufre bajas en Siria
Agrega que en total desde el inicio de la operación 3.330 ataques destruyeron 824 blancos de los terroristas.

Se destaca también que en el norte de Siria entre las ciudades de Azaz y Al Rai cinco grupos del Ejército Libre Sirio continuaron su asalto contra las posiciones de Daesh hacia el sur y tomaron el control de las localidades de Bahvurtah y Jakka.

La coalición antiyihadista efectuó tres ataques aéreos contra las posiciones de Daesh cerca de Bahvurtah abatiendo a cuatro terroristas y destruyendo dos edificios controlados por los terroristas y dos de sus posiciones con morteros, según el comunicado del Estado Mayor General.

La vista a la frontera turco-siria de la ciudad de Karkamis - Sputnik Mundo
Turquía continuará la operación contra Daesh en Siria "de norte y a sur"
Turquía comenzó el 24 de agosto pasado la operación Escudo del Éufrates para expulsar a Daesh de la localidad de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.

El Gobierno sirio protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca al afirmar que apunta contra ellos más que contra los yihadistas de Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала