- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas israelíes hieren a una niña sospechosa de querer cometer un ataque

© REUTERS / Mussa QawasmaSoldados israelíes en Cisjordania (archivo)
Soldados israelíes en Cisjordania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Guardias de seguridad israelíes hirieron a una niña palestina de 13 años en el control militar de Eliyahu, cerca de la colonia israelí de Alfei Menashe, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

La niña caminó hacia el control militar con una cartera y no se detuvo cuando guardias de seguridad del puesto le dieron el alto. No especificaron si se lo dijeron en árabe o en hebreo, lengua que muchos palestinos no entienden.

La Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, la Ciudad Vieja de Jerusalén - Sputnik Mundo
Un palestino apuñala a dos policías israelíes en la ciudad vieja de Jerusalén

Acto seguido, los guardias dispararon al aire en señal de advertencia y como la niña no se detuvo y, según ellos, se tocó la camiseta como si buscara algo, le dispararon a las piernas.

Los artificieros que registraron la mochila de la niña no encontraron ningún explosivo ni armas y tampoco llevaba ningún arma blanca encima.

Según el ministerio de Defensa, la niña dijo a los guardia que la interrogaron que había ido allí "para morir". Según las autoridades israelíes, la menor, ingresada en el hospital Meir de Kfar Sava, tenía la intención de suicidarse.

 

Lea más: Un palestino hiere a un soldado israelí cerca de un asentamiento en Cisjordania

Desde el viernes pasado se han producido diez ataques o presuntos intentos de agresión en los territorios palestinos ocupados, entre los que se incluye el de hoy, aunque la niña no iba armada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала