- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad considera bloqueo económico sirio más peligroso que el terrorismo

© AFP 2023 / Bertrand Guay Bashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, declaró que considera el bloqueo económico impuesto contra su país más peligroso que las acciones de los grupos terroristas.

"La situación en el ámbito de seguridad y las acciones criminales de los grupos terroristas no pueden ser más peligrosas que el injusto bloqueo económico, impuesto contra los sirios", cita a Asad el Twitter oficial de su oficina.

En mayo pasado la Unión Europea prorrogó por un año, hasta el 1 de junio de 2017, las sanciones contra el Gobierno sirio, contra un total de 200 personas y 70 entidades.

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad califica el ataque contra las tropas gubernamentales de agresión en los intereses de Daesh
Las medidas incluyen la prohibición de viajes a la UE y congelación de los activos europeos de los funcionarios sirios, imponen un embargo petrolero y restringen las inversiones en el país.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en varios países y entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала