- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La tregua siguiente en Siria será igual de corta y frágil"

© Sputnik / Michael AlaeddinConsecuencias del conflicto en Siria
Consecuencias del conflicto en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aunque Moscú y Washington logren reanimar el cese del fuego en Siria, será una tregua precaria y poco duradera como la declarada el 12 de septiembre, opina Elena Supónina, del Instituto de Estudios Estratégicos de Rusia (RISS, por sus siglas en inglés).

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia confirma negativa de EEUU a revelar los detalles de los acuerdos sobre Siria
Según las expectativas, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirán al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York para analizar las perspectivas de los acuerdos ruso-estadounidenses con respecto al conflicto en Siria cuyo punto fundamental —alto el fuego— ya fue objeto de múltiples violaciones.

"Kerry y Lavrov harán un esfuerzo por reanimar la tregua, que ha cesado ya, pero las posibilidades de que prosperen son mínimas. Se requiere un esfuerzo colosal de ambas partes, y aunque tengan éxito, será un armisticio muy frágil y poco duradero", dijo Supónina a RIA Nóvosti.

Lea también: Lavrov responde cuál es la prioridad de las relaciones ruso-estadounidenses

Los bandos del conflicto, según la experta, tienen poco interés por que cese el fuego.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
EEUU revisará cooperación con Rusia en Siria tras bombardeo de convoy humanitario
"No se trata únicamente del Gobierno de Siria sino también de los grupos armados que combaten contra él. El armisticio es un obstáculo para todas las partes que buscan victorias militares en esta guerra", explicó.

EEUU y Rusia, en opinión de Supónina, necesitan "superar la desconfianza y persuadir a las partes beligerantes de que acepten el armisticio".

Los estadounidenses, dijo, deben presionar a los rebeldes que violaron la tregua repetidas veces a lo largo de los últimos días; también Rusia debe trabajar en este sentido con el Gobierno de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала