- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Movimiento opositor Ghad al Suri duda de que se pueda reanimar la tregua en Siria

© Flickr / Ali AlmazawiBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Representantes del movimiento opositor sirio Ghad al Suri (El Mañana de Siria) se muestran pesimistas sobre la posibilidad de reanimar la tregua declarada el 12 de septiembre por acuerdo entre EEUU y Rusia.

Soldado de Ejército de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
En Siria "no gana nadie y todos pierden"
"Sería conveniente ahora volver al Grupo de Apoyo a Siria, que incluye también a los países de Europa y de la región (de Oriente Medio), para intentar lo que no han podido Washington y Moscú, pero aún así hay muy poca esperanza", dijo a RIA Novosti Monzer Akbik, el portavoz de este movimiento de corte liberal.

La tensión y las acusaciones recíprocas entre EEUU y Rusia, en opinión de Akbik, impidieron fraguar un acuerdo sostenible.

Otro cargo directivo de Ghad al Suri, Qassem Khatib, excluyó del todo la posibilidad de revitalizar el acuerdo de cese el fuego que fue objeto de múltiples violaciones desde un principio.

"A corto plazo, y muy a pesar mío, descarto la reanimación de la tregua", señaló Khatib.

El político añadió que tampoco cifra grandes expectativas en las consultas que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, podrían celebrar al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Kerry: alto al fuego en Siria es frágil pero se mantiene
Anteriormente, Lavrov y Kerry acordaron un amplio plan sobre Siria que incluía como punto fundamental el cese de hostilidades a partir del 12 de septiembre.

Los acuerdos estipulaban también la separación de grupos rebeldes de los terroristas y, si la tregua se volviera sostenible, la coordinación de los ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas.

El Ejército de Siria anunció el 19 de septiembre que abandona la tregua debido a las múltiples violaciones de la misma por los insurgentes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала