20:39 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Militar libio

    Militares libios cercan a los yihadistas en Sirte

    © AFP 2018 / Abdullah Doma
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 10

    SIRTE, LIBIA (Sputnik) — Los militares libios en el marco de la operación para expulsar a Daesh desde la ciudad libia de Sirte cercaron a los yihadistas en la superficie de un kilómetro cuadrado, informó a Sputnik el agregado de prensa de la operación, Mohamed al Gasri.

    En la operación en Sirte, controlada por Daesh desde 2015, participan fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional.

    "Se acercó la hora X después de que los yihadistas fueran cercados en una pequeña zona, de no más de un kilómetro cuadrado", dijo Al Gasri al constatar que "continúan los éxitos en Sirte".

    No obstante, aseveró que todavía es temprano para fijar una fecha de la liberación total de la ciudad y agregó que los miembros de la operación harán una declaración correspondiente solo después de que sea abatido el último terrorista y desminado todo el territorio de la ciudad.

    Al Gasri resaltó que la operación "la llevan a cabo al 100 por ciento las fuerzas terrestres libias el aporte internacional se limita al apoyo de la Fuerza Aérea de EEUU y a la ayuda logística".

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

    El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis en el país.

    Sin embargo, el nuevo Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Ejército libio acusa a EEUU de bombardear Sirte sin fundamento legal
    Los militares libios toman el control del recinto de la universidad de Sirte
    Militares de Libia abaten a un líder de Daesh en la ciudad de Sirte
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Mohamed al Gasri, Sirte, Libia