- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a la ONU a investigar los crímenes del Frente al Nusra

© REUTERS / Khalil AshawiTerroristas del Frente al Nusra en Siria
Terroristas del Frente al Nusra en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia exhorta a la Comisión de Investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para Siria a preparar un informe sobre los crímenes de la organización terrorista Frente al Nusra, declaró asesor de la representación permanente de Rusia ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Alexéi Goltiáyev.

"Debido a los acontecimientos en Alepo, Idlib y Damasco, un informe sobre los delitos del Frente al Nusra sería útil como nunca antes", dijo.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia considera la tregua siria inútil si la cumplen solo tropas gubernamentales
Según Goltiáyev, Moscú lamenta que el Consejo "hiciera caso omiso de la correspondiente solicitud de un grupo de países en la sesión anterior" del Consejo de Derechos Humanos.

El diplomático resaltó la importancia de un informe de este tipo, ya que hay muchos casos en los que los terroristas "utilizan a la población como escudo humano, realizan ataques terroristas, perpetran matanzas de civiles y rehenes, (…) destruyen la infraestructura y bloquean el acceso humanitario".

Goltiáyev destacó que financiar y abastecer a los yihadistas también es una violación grave de los derechos humanos.

Lea también: Rusia continúa luchando contra Daesh y Frente al Nusra en Siria

"Exigimos a todos los países, sobre todo a los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que se esfuercen para cortar las fuentes de financiación y abastecimiento de los yihadistas", enfatizó.

Militantes del grupo terrorista Frente al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: el cambio de nombre del Frente al Nusra es una treta táctica
La Comisión de Investigación para Siria presentó en la 33ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU su informe sobre la situación en Siria que fue publicado el 6 de septiembre.

El documento apunta a violaciones masivas de derechos humanos por ambas partes del conflicto en el país árabe.

Frente al Nusra, que se rebautizó recientemente como Frente Fatah al Sham, es una organización terrorista proscrita en varios países incluida Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала