- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera la tregua siria inútil si la cumplen solo tropas gubernamentales

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cree que la tregua en Siria es inútil si la cumplen solo las tropas gubernamentales, informó el jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

El jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói, informó Rusia considera inútil la tregua en Siria si la cumplen solo las tropas gubernamentales.

"Al tener en cuenta que los combatientes no cumplen las condiciones del régimen del cese de combates, consideramos inútil su cumplimiento de manera unilateral por las tropas gubernamentales", dijo. 

Militar del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deraa - Sputnik Mundo
Moscú: el Ejército sirio es el único que cumple la tregua
"Las partes rusa y siria cumplieron todas las obligaciones asumidas según los acuerdos alcanzados en Ginebra el 9 de septiembre", destacó el funcionario.

Admitió, que desde el inicio del alto el fuego, el Ejército sirio sufrió 153 bajas mortales.

Además, Rusia constata la fusión de las unidades de la 'oposición moderada' con el yihadista Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra) en Siria en vez de su separación, informó Rudskói.

"No constatamos la separación sino la unificación de los grupos de la 'oposición moderada' y el Frente Fatah al Sham y los preparativos para una ofensiva conjunta", dijo.

Ejército sirio - Sputnik Mundo
Ejército sirio acusa a EEUU de violar acuerdo sobre el alto el fuego
"Las bajas mortales de las tropas sirias se elevan a 153 personas", dijo Rudskói al cumplirse una semana del alto el fuego que Rusia y EEUU pactaron en Ginebra.

Asimismo denunció que la oposición armada rompió 302 veces el armisticio y sus ataques dejaron 63 civiles muertos y 252 heridos.

Subrayó, que EEUU y los grupos que controla no cumplieron ningún compromiso en el marco de los acuerdos de Ginebra.

"EEUU y los grupos de así llamada oposición "sana" que controla no cumplieron ningún compromiso asumido en marco de los acuerdos de Ginebra y lo principal es que no tuvo lugar la separación de la oposición y Frente al Nusra", dijo.

"EEUU no tiene herramientas eficaces para influir sobre la 'oposición moderada' y desconoce la situación actual en el 'terreno', lo que confirma el bombardeo aéreo lanzado por la coalición internacional contra las posiciones de las tropas sirias", apuntó.

Agregó que sigue pendiente el asunto de la seguridad de los envíos humanitarios a Alepo, dado que los grupos armados que se encuentran bajo el control de EEUU aún no establecieron un punto de control en la carretera Castello ni tampoco lo traspasaron a la Media Luna Roja Siria.

"Las tropas, armas y equipos (de la oposición) no fueron retiradas de la carretera Castello", constató Rudskói.

Situación en Deir Ezzor (Archivo) - Sputnik Mundo
Comisión de DDHH de la ONU no investigará ataque en Deir Ezzor
Según el militar ruso, da la impresión de que los socios estadounidenses crean una situación artificial para acusar a Rusia y Siria de frustrar los envíos humanitarios.

El Estado Mayor ruso rechaza las acusaciones del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, sobre supuestos ataques aéreos de Rusia y Siria contra regiones sirias designadas en el marco de los acuerdos de Ginebra, comunicó este lunes el jefe de Operaciones del Estado Mayor ruso, teniente general Serguéi Rudskói.

Avion de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Moscú, preocupada por ataques 'directos' de coalición contra tropas sirias
"El Estado Mayor ruso rechaza las acusaciones de John Kerry sobre supuestos ataques aéreos de Rusia y Siria y asegura que ni la aviación rusa ni siria bombardeó las regiones sirias designadas en el marco de los acuerdos de Ginebra", dijo Rudskói en rueda de prensa.

Además, indicó el militar, la parte estadounidense no presentó ninguna prueba de los presuntos ataques.

Según comentó Rudskói, da la impresión que EEUU creó artificialmente esta situación para acusar a Moscú y Damasco de frustrar los envíos humanitarios a Siria.

"En realidad, Rusia ha llamado reiteradamente a todos los países a aunar los esfuerzos para completar la operación humanitaria en Siria y particularmente en Alepo", señaló el jefe de Operaciones del Estado Mayor ruso.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia, pactado en Ginebra por los jefes de la diplomacia de ambos países, John Kerry y Serguéi Lavrov.

Soldado de Ejército de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
En Siria "no gana nadie y todos pierden"

Moscú llamó a publicar el documento, lo que fue rechazado por Washington ya que, a su juicio, dificultaría el cumplimiento de los acuerdos.

Por lo que trascendió hasta la fecha a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, estaba previsto que la tregua se fuese prorrogando por períodos cortos, y si se cumplía durante siete días, Moscú y Washington activarían un mecanismo para separar a los rebeldes 'moderados' de los yihadistas y pasarían a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendría prohibido sobrevolar estas zonas.

Los acuerdos entre EEUU y Rusia preveían asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала