- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU, decepcionada por demora en envío de ayuda humanitaria a Alepo

© REUTERS / Eric ThayerLa bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo)
La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, declaró estar muy decepcionado por el hecho de que un convoy humanitario de la organización todavía no haya podido entrar en el territorio sirio para suministrar ayuda al este de Alepo.

"Estoy dolido y decepcionado porque un convoy de la ONU aún no ha entrado en Siria desde Turquía y no ha alcanzado Alepo oriental donde cerca de 275.000 personas siguen atrapadas sin alimentos, agua, cobijo apropiado y asistencia médica", indicó en un comunicado.

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
Jefa de Senado: Rusia continuará las negociaciones sobre la tregua en Siria
Señaló que se trata de una caravana de 20 camiones que debía ser la primera en suministrar alimentos suficientes para 185.000 personas durante un mes.

Confió en que los bandos del conflicto y los que tienen influencia sobre estos contribuyan a garantizar un amplio acceso humanitario a Alepo.

El envío de ayuda humanitaria a esta ciudad siria es uno de los puntos clave del paquete de acuerdos, pactado por EEUU y Rusia el 9 de septiembre en Ginebra.

Además, estos documentos establecieron una tregua, que entró en vigor en el país árabe el 12 de septiembre y que, según se espera, debe transformarse en un alto el fuego indefinido.

Lea más: Damasco hace lo posible para facilitar llegada de ayuda humanitaria a localidades sirias

Otras medidas pactadas incluyen separar la oposición siria de las organizaciones terroristas y continuar la lucha antiterrorista en el territorio del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала