- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Frente Al Fatah al Sham lanza una ofensiva en el suroeste de Alepo

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiFighters from the Al-Nusra Front, Al-Qaeda's Syria branch, hold a position as they fight against forces loyal to the regime
Fighters from the Al-Nusra Front, Al-Qaeda's Syria branch, hold a position as they fight against forces loyal to the regime - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — El Frente Al Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra, proscrito en Rusia) lanzó una ofensiva de envergadura en el suroeste de la ciudad de Alepo, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"En las afueras surorientales de Alepo los yihadistas del grupo Frente al Nusra llevan a cabo una ofensiva de envergadura desde la zona de Hani Touman hacia las posiciones del Ejército sirio en la zona de la Academia Asad y el barrio 1070", dice el comunicado.

Ejército sirio - Sputnik Mundo
Tropas sirias declaran fin del alto el fuego
Se agrega que el Ejército sirio lucha ferozmente para impedir que los terroristas tomen el centro de la ciudad.

La ofensiva de los terroristas fue precedida por un masivo ataque de artillería que duró media hora y en el que los radicales emplearon tanques, lanzacohetes múltiples y morteros "atacando las posiciones de las tropas gubernamentales y los barrios residenciales de las afueras surorientales de Alepo", según el ente militar ruso.

"La información sobre muertos y heridos entre los militares sirios y ciudadanos se está averiguando", agrega el documento.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance de la ONU.

El Ejército sirio durante los combates en los suburbios de la ciudad de Salamiyah, en la provincia de Hama - Sputnik Mundo
Unidades de la oposición en ciudades de Alepo y Hama preparan una ofensiva
Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham, ambas prohibidos en varios países y entre ellos Rusia.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia pactado el 9 de septiembre por los jefes de la diplomacia de ambos países, John Kerry y Serguéi Lavrov.

Este lunes, el Ejército sirio dio por concluido el alto el fuego debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала