- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres llama a los bandos del conflicto sirio a asegurar el éxito de la tregua

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido llamó a los bandos del conflicto en Siria a asegurar el cumplimiento de la tregua, introducida en el país árabe el 12 de septiembre, informó un portavoz de la Cancillería británica.

"El Reino Unido pide a todas las partes y a sus partidarios a hacer todo lo posible para asegurar el éxito de la tregua", declaró el representante a RIA Novosti.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia considera la tregua siria inútil si la cumplen solo tropas gubernamentales
Comentó de esta manera las palabras del jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, sobre lo absurdo que es el cumplimiento del alto el fuego solo por el Ejército sirio en el contexto de las violaciones por la oposición armada.

Este lunes, las Fuerzas Armadas sirias dieron por concluida la tregua en el país árabe argumentando numerosas violaciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Se trata del alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, que entró en vigor el 12 de septiembre.

Fue uno de los puntos clave del conjunto de acuerdos logrados por el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el 9 de septiembre durante su reunión en Ginebra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала