- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reclaman una investigación internacional por ataques de EEUU contra militares sirios

© REUTERS / Baz RatnerCombates en Siria
Combates en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La diputada rusa Irina Yarovaya demandó una investigación internacional de los ataques aéreos que realizó la coalición liderada por Estados Unidos contra los soldados sirios.

El sábado la coalición de los estadounidenses rompió la tregua y bombardeó a las tropas gubernamentales que estaban asediadas por los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico) en Deir Ezzor.

"Por qué y con qué derecho EEUU ayuda a los terroristas y cómo es posible que EEUU y Daesh ataquen los mismos blancos (…) Todas estas interrogantes requieren una investigación internacional", dijo Yarovaya en declaraciones a los periodistas.

La complicidad y la colaboración con el terrorismo es un crimen internacional, añadió.

Vitali Churkin, embajador de Rusia ante las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Embajador ruso ante la ONU duda que EEUU erraran el blanco en Deir Ezzor
La diputada llamó al mundo a determinar a los cabecillas del terrorismo internacional.

El Pentágono emitió un comunicado en el que lamenta el "error involuntario" de los aviones de guerra estadounidenses que causaron al menos 62 bajas mortales al Ejército sirio.

"No hay lugar para los errores en la determinación del blanco de sus ataques para un país que posee la mayor fuerza bélica", remarcó Yarovaya.

Con estos ataques, subrayó, "EEUU pone de relieve su apoyo a Daesh y su distanciamiento de quienes verdaderamente luchan contra el terrorismo internacional".

Lea más: Mando Central de EEUU revela detalles de su ataque aéreo contra las tropas sirias

Daesh es un grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала