- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Mayor ruso informa de 199 violaciones de la tregua en Siria desde su inicio

© REUTERS / Ammar AbdullahAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los radicales violaron la nueva tregua en Siria en 199 ocasiones, desde que ésta entró en vigor el 12 de septiembre, declaró el jefe adjunto del Departamento de Operaciones del Estado Mayor ruso, teniente general Víctor Poznijir.

"En total el alto el fuego desde su inicio fue violado en 199 ocasiones", dijo al indicar que en las últimas 24 horas se registraron 55 infracciones.

La silueta del escudo de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
Kremlin: Rusia usa su influencia para garantizar la tregua en Siria
Al mismo tiempo señaló que durante la jornada anterior fueron firmados acuerdos con los representantes de otras cuatro localidades, con lo cual el total de las localidades que se unieron al proceso de reconciliación aumentó a 627.

A su vez el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, teniente general Vladímir Sávchenko, destacó que la situación en Siria "se está agudizando" ante todo en las provincias de Alepo y Hama donde los grupos de la oposición, aprovechando la tregua, se están preparando para una ofensiva con el fin de tomar nuevos territorios.

Advirtió también de posibles ataques terroristas en los barrios de las provincias de Alepo, Damasco, Tartus y Latakia.

Anteriormente, el representante del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, teniente coronel Serguéi Kopitsin, informó que al menos tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas en las últimas 24 horas por bombardeos de los radicales en Alepo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin revela por qué Washington no quiere hacer públicos los detalles del acuerdo sobre Siria
El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, copresidentes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria.

Por lo que trascendió a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, la tregua se irá prorrogando por períodos cortos, y si se cumple durante siete días, Moscú y Washington pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y coordinarán la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала