En directo
    El Ejército sirio

    Damasco vuelve a desplegar el armamento tras ataques de combatientes

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 110

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del Gobierno sirio volvieron a desplegar el armamento en la carretera Castello después de los ataques de los combatientes, comunicó coronel Serguéi Kapitsin en una videoconferencia con el Centro Nacional de Defensa de Rusia.

    "Para evitar la ocupación de la zona desmilitarizada por el enemigo el material bélico y personal militar fueron enviadas a las posiciones originales", dijo.

    Comentó además que "la noche pasada se abrió un intenso fuego con armas pequeñas y morteros contra unidades gubernamentales situadas cerca de la caretera Castello".

    Lea más: La tregua en Siria, un triunfo de la diplomacia rusa

    "A raíz de los ataques sufrieron heridas graves dos soldados sirios", afirmó.

    La carretera Castello que une la parte oriental y occidental de la ciudad de Alepo debe ser un camino por el que pasarán los convoyes humanitarios de la ONU para los residentes afectados.

    Anteriormente, se informó que las tropas de Damasco iniciaron la retirada de armamento en la zona mencionada en el marco del acuerdo ruso-estadounidense.

    A las 16.00 horas GMT del 12 de septiembre entró en vigor en Siria un alto el fuego pactado la semana pasada por Moscú y Washington, entre otras medidas para acabar con la violencia en el país árabe, facilitar la lucha antiterrorista y allanar el camino hacia una solución política del conflicto.

    Más aquí: Damasco acepta cumplir el acuerdo Rusia-EEUU para el arreglo en Siria

    El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, acordaron el miércoles pasado prorrogar la tregua por 48 horas más.

    Además:

    Damasco y Alepo, las zonas con más violaciones de la tregua en Siria
    Damasco condiciona la ayuda humanitaria a Alepo
    Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria
    Etiquetas:
    Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik