En directo
    La Ciudad Vieja de Saná, la capital de Yemen

    La coalición árabe cancela permiso a hutíes para volver a Saná

    © REUTERS/ Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    SANÁ (Sputnik) — La coalición árabe liderada por Arabia Saudí canceló el permiso a la delegación de rebeldes hutíes para volver a la capital yemení, Saná, informó a Sputnik una fuente en el aeropuerto de la capital.

    En agosto pasado la delegación de los rebeldes hutíes y sus aliados que apoyan al expresidente Alí Abdalá Saleh participó en las negociaciones fallidas con el Gobierno de Yemen en Kuwait.

    Más tarde la delegación viajó a Omán para mantener consultas con las autoridades locales con el fin de solucionar el conflicto yemení que provoca hostilidades desde 2014.

    Los negociadores no lograron volver a Yemen porque la coalición de naciones árabes le prohibió a su avión el aterrizaje en Yemen.

    El jueves pasado la fuente de los hutíes comunicó a Sputnik que las fuerzas de la coalición árabe estaban dispuestas a permitir al avión de la ONU transportar a los negociadores desde la capital omaní de Mascate a Saná.

    Actualmente Saná está controlada por los hutíes, pero el tráfico en el aeropuerto está bajo control de las fuerzas de la coalición.

    Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Saleh y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico liderada por Arabia Saudí.

    Además:

    Imam saudí llama a asesinar a cristianos, judíos y chiíes en un rezo televisado
    John Kerry visita Arabia Saudí para tratar conflictos de Oriente Medio
    Políticos británicos exigen excluir Arabia Saudí del Consejo de DDHH de la ONU
    Etiquetas:
    hutíes, Arabia Saudí, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik