- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: el cambio de nombre del Frente al Nusra es una treta táctica

© AFP 2023 / Rami Al-SayedMilitantes del grupo terrorista Frente al Nusra (archivo)
Militantes del grupo terrorista Frente al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, calificó como una treta el cambio de nombre del grupo terrorista Frente al Nusra que opera en Siria.

"Cualquier declaración del Frente al Nusra sobre el cambio de nombre o cese de sus vínculos con Al Qaeda que no implique un cambio firme de sus propósitos y objetivos no es más que una treta táctica", dijo Bogdánov en una entrevista a Sputnik.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Los grupos terroristas se están aglutinando en Siria
La transmutación de Al Nusra, remarcó, "no ha repercutido en las agresiones de los terroristas que siguen su guerra contra el pueblo y las autoridades legítimas sirias".

"La comunidad internacional ya dio una evaluación unánime a la actividad desestabilizadora de los terroristas de este grupo y lo incluyó en la lista de organizaciones terroristas, por lo que no se requieren nuevas decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con Fatah al Sham (antiguo Al Nusra)", puntualizó.

Lea más: ¿Quién es quién en el conflicto de Siria?

El grupo anunció en julio pasado que rompía con la red terrorista internacional Al Qaeda, de la que formaba parte hasta entonces, y que pasaría a llamarse Fatah al Sham.

El grupo terrorista Frente Al Nusra, proscrito en Rusia y otros países, se formó en 2012 para luchar contra el Gobierno sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала