05:51 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Kremlin de Moscú

    Moscú descarta contactos con EEUU sobre Libia

    © Flickr/ Andrey
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU no informa a Rusia sobre sus ataques en Libia, declaró a Sputnik el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

    "No se notifican de alguna manera especial las operaciones que se preparan, al no haber ningún acuerdo o entendimiento al respecto con los estadounidenses ni con los europeos", dijo Bogdánov.

    Agregó que Rusia "no prevé plantear este tema ante nuestros socios occidentales".

    "Este esquema de colaboración sería justificado para coordinar la actividad conjunta si, por ejemplo, nuestros ciudadanos permanecieran en Libia, para evitar incidentes trágicos que tuvieron lugar en el pasado", afirmó.

    El portavoz aludió a los bombardeos de la coalición encabezada por EEUU el pasado 19 de febrero que cobró la vida de dos diplomáticos serbios en la cuidad libia de Sabrathapor.

    Según Bogdánov, el tema de Libia siempre forma parte de la agenda de contactos del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    Asimismo, señaló que Rusia descarta abrir una embajada en Libia por motivos de seguridad.

    "De momento no hay en Libia representación diplomática, ni militar, ni civil, de Rusia, y ahora no prevemos restablecerla, también por motivos de seguridad", explicó Bogdánov.

    El diplomático aseveró que Moscú tampoco se plantea tener presencia militar en el país norteafricano.

    La embajada rusa en Libia fue evacuada de la capital del país en agosto de 2014 debido al recrudecimiento de la situación en el país.

    Libia es el tercer frente de la ofensiva aérea de EEUU contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), además de Irak y Siria.

    Washington lanzó su campaña militar en Libia a petición del Gobierno del país. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ejército libio ataca los puertos controlados por el Gobierno en Trípoli
    Parlamento danés aprueba participar en la eliminación de armas químicas libias
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Mijaíl Bogdánov, John Kerry, Libia, EEUU, Rusia