En directo
    El Kremlin de Moscú

    Ajustan detalles de la reunión entre Abás y Netanyahu en Moscú

    © Sputnik/ Natalia Seliverstova
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú contacta con Israel y Palestina para acordar todos los detalles del encuentro entre el presidente de Palestina, Mahmud Abás, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la capital rusa, declaró en una entrevista con Sputnik el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov.

    "Ambos líderes apoyaron la idea y se mostraron dispuestos a esta reunión. Ahora continuamos los contactos tanto con los israelíes como con los palestinos para determinar el tiempo más conveniente para todos", dijo Bogdánov.

    Agregó que "al mismo tiempo dejamos a la elección de los dos líderes la fecha del encuentro".

    Durante la reunión, continuó el vicecanciller, las partes pueden acordar "ulteriores pasos y contactos con una participación más amplia".

    "Es una propuesta seria para que los líderes palestino e israelí puedan hablar francamente sin condiciones previas ni esperanzas elevadas", mencionó.

    A juicio de Bogdánov, "hay que tratar de encontrar denominadores comunes para desbloquear el proceso de paz".

    Asimismo mencionó que el objetivo de Moscú no es "aumentar el prestigio de Rusia como el único país que logró convencer a los dos líderes de reunirse".

    "No buscamos laureles", subrayó el vicecanciller.

    Añadió que "Moscú está dispuesto a organizar esta reunión en cualquier momento y las mismas partes deben decidir dónde les será más cómodo reunirse".

    Anteriormente, el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Rusia está dispuesta a organizar en cualquier momento un encuentro entre los líderes palestino e israelí, sin embargo ellos mismos deben elegir el lugar y la fecha para su reunión.

    Abás y Netanyahu se reunieron por última vez en 2010, cuando Israel y Palestina emprendieron con la mediación de EEUU otro intento de llegar a un acuerdo sobre el arreglo del conflicto árabe-israelí.

    Además:

    Israel reafirma disposición de reunirse con Abás "sin mediadores ni condiciones previas"
    Vicecanciller ruso abordará con Netanyahu negociaciones directas con Palestina
    Etiquetas:
    reunión, Mijaíl Bogdánov, Benjamín Netanyahu, Mahmud Abás, Moscú, Rusia, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik