- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos: Daesh usó armas químicas en el norte de Alepo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh usó armas químicas en el norte de la provincia siria de Alepo, resultando intoxicadas ocho personas, comunicó una fuente en las milicias kurdas.

"Daesh atacó los poblados de Im Hush y Hirbel con proyectiles cargados con sustancias químicas", dijo la fuente a RIA Nóvosti al precisar que resultaron intoxicados cinco civiles y tres radicales del grupo Jaish al-Siwar.

El ataque fue registrado este viernes estando en vigor el régimen de alto el fuego.

La fuente señaló que los médicos del hospital de Afrin, a donde fueron trasladados los afectados, comunicaron que todos perdieron el sentido dos horas después del ataque químico.

"En sus cuerpos podían verse las huellas de sustancias químicas, todos aún permanecen sin sentido", dijo la fuente.

A las 16.00 horas GMT del lunes entró en vigor en Siria un alto el fuego pactado la semana pasada por Moscú y Washington, entre otras medidas para acabar con la violencia en el país árabe, contribuir a la lucha antiterrorista y allanar el camino hacia una solución política del conflicto.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, acordaron el miércoles pasado prorrogar la tregua por 48 horas más.

El 16 de septiembre, el Ministerio de Defensa ruso denunció las violaciones de la tregua en Siria cometidas por la oposición armada controlada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала