- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa ruso: solo una parte cumple con la tregua en Siria

© Sputnik / Mikhail Alayeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Solo una parte cumple con el acuerdo sobre el alto el fuego en Siria, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

La silueta del escudo de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
Kremlin: Rusia usa su influencia para garantizar la tregua en Siria
"Aunque el acuerdo sobre el cese del fuego es bilateral, solo una parte realmente cumple con ello", dijo.

Denunció que "pese a que el régimen del cese del fuego previsto por el acuerdo ruso-estadounidense está vigente ya cuatro días, se mantiene abierta la cuestión sobre la capacitad de la 'oposición moderada' de cumplirlo", dijo.

Lea más: ¿Cómo vigilan la tregua en Alepo los militares rusos?

"Todos los esfuerzos de nuestros socios estadounidenses de demostrar al mundo que pueden controlar de algún manera a estos "opositores" en Siria por ahora no han tenido éxito", dijo.

Konashénkov informó que los militares del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, que se encuentran en la zona de Alepo y la carretera de Castello, confirman la disposición de las tropas sirias a la retirada de sus unidades y técnica sincronizada con la oposición.

Añadió que para el control objetivo del cumplimiento de la tregua el Ministerio ruso de Defensa realiza la trasmisión directa desde las cámaras en el terreno y en el avión no tripulado en el aire.

"A propósito, en esta zona durante veinticuatro horas en el aire se encuentran tres aviones no tripulados de EEUU, pero nuestros socios de Washington "sienten vergüenza" a contar sobre las acciones reales de los "opositores" controlados por ellos en la zona de Castello", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала