- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú descarta contactos con EEUU sobre Libia

© Flickr / AndreyKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU no informa a Rusia sobre sus ataques en Libia, declaró a Sputnik el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

"No se notifican de alguna manera especial las operaciones que se preparan, al no haber ningún acuerdo o entendimiento al respecto con los estadounidenses ni con los europeos", dijo Bogdánov.

Agregó que Rusia "no prevé plantear este tema ante nuestros socios occidentales".

Встреча главы МИД РФ С. Лаврова со студентами и преподавателями МГИМО - Sputnik Mundo
Sin secretos: Lavrov propone revelar el contenido del acuerdo sobre Siria
"Este esquema de colaboración sería justificado para coordinar la actividad conjunta si, por ejemplo, nuestros ciudadanos permanecieran en Libia, para evitar incidentes trágicos que tuvieron lugar en el pasado", afirmó.

El portavoz aludió a los bombardeos de la coalición encabezada por EEUU el pasado 19 de febrero que cobró la vida de dos diplomáticos serbios en la cuidad libia de Sabrathapor.

Según Bogdánov, el tema de Libia siempre forma parte de la agenda de contactos del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Asimismo, señaló que Rusia descarta abrir una embajada en Libia por motivos de seguridad.

"De momento no hay en Libia representación diplomática, ni militar, ni civil, de Rusia, y ahora no prevemos restablecerla, también por motivos de seguridad", explicó Bogdánov.

Un piloto estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU lanzó nuevos ataques en Libia contra Daesh
El diplomático aseveró que Moscú tampoco se plantea tener presencia militar en el país norteafricano.

La embajada rusa en Libia fue evacuada de la capital del país en agosto de 2014 debido al recrudecimiento de la situación en el país.

Libia es el tercer frente de la ofensiva aérea de EEUU contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), además de Irak y Siria.

Washington lanzó su campaña militar en Libia a petición del Gobierno del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала