- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Caravana de la ONU espera en frontera turca suministrar ayuda a Alepo

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyAyuda humanitaria de la ONU para Siria (archivo)
Ayuda humanitaria de la ONU para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La caravana humanitaria de la ONU, compuesta por 40 camiones que llevan ayuda para 80.000 personas en este de Alepo, está lista para entrar a Siria desde Turquía cuando reciba el permiso correspondiente, afirmó a Sputnik el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), David Swanson.

"Actualmente tenemos 40 camiones con alimentos para 80.000 personas para un mes y estamos en la frontera turca listos", dijo.

Precisó que "inicialmente la ONU planeó enviar solo 20 camiones para 40.000 personas en el primer día, y otros 20 camiones el día siguiente, dependiendo de la situación con la seguridad en el terreno".

Anteriormente, Jan Egeland, asesor del enviado especial para Siria, afirmó que las Naciones Unidas esperan suministrar ayuda humanitaria al este de Alepo el 16 de septiembre.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, copresidentes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria.

Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU urge a Rusia y EEUU a presionar a los sirios
Por lo que trascendió hasta la fecha a la prensa a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, la tregua se irá prorrogando por períodos cortos, y si se cumple durante siete días, Moscú y Washington pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y coordinarán la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Más: Damasco, dispuesto a retirar tropas para el paso de convoyes humanitarios de la ONU

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала