15:14 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Soldado de Ejército de Siria (archivo)

    Militares sirios repelen un ataque abatiendo a 50 yihadistas

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Oriente Medio
    URL corto
    5130

    ALEPO (Sputnik) — Las fuerzas armadas de Siria repelieron ataques en el norte de la provincia siria de Hama abatiendo a 50 yihadistas, comunicó una fuente militar citada por la agencia SANA.

    "Los grupos armados atacaron las posiciones del Ejército en la localidad de Maan", dijo la fuente al señalar que "fueron destruidas ocho unidades de material bélico y 50 yihadistas fueron eliminados".

    El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia.

    En un principio, la tregua se estableció por 48 horas y se iría prorrogando con la esperanza de que se vuelva sostenible.

    Si el armisticio se respeta durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

    Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La tregua en Siria, un triunfo de la diplomacia rusa
    Steinmeier: "Perdimos la paz en Siria antes del comienzo de la guerra"
    Al menos 7 muertos por ataque de los radicales en el norte de Homs
    Etiquetas:
    yihadistas, Ejército de Siria, Siria