En directo
    Un soldado del Ejérciro sirio en Alepo

    Al menos 4 muertos en ataques terroristas contra Alepo

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 13

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro civiles fallecieron en los ataques de los terroristas realizados en las últimas 24 horas en la ciudad siria de Alepo, informó el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, coronel Serguéi Kapitsin.

    "En total en las últimas 24 horas fueron registrados 15 bombardeos de los barrios residenciales y las posiciones de las fuerzas gubernamentales; el bombardeo del barrio de Ramusi tuvo las consecuencias más graves, allí fallecieron cuatro civiles y tres resultaron heridos", dijo en una videoconferencia trasmitida por la cadena Rossiya 24.

    El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia.

    En un principio, la tregua se estableció por 48 horas y se iría prorrogando con la esperanza de que se vuelva sostenible.

    Lea más: Moscú destaca que el Ejército de Siria es el único que respeta la tregua

    Si el armisticio se respeta durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

    Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

    Además:

    Rusia atribuye el aumento de la violencia en Siria a EEUU
    ¿Cómo vigilan la tregua en Alepo los militares rusos?
    Moscú, sorprendida por las dudas de EEUU sobre la capacidad de Rusia para cumplir acuerdos sobre Siria
    Etiquetas:
    bombardeos, víctimas, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik