En directo
    El Ejército gubernamental de Siria (archivo)

    Fuerzas sirias comienzan a retirar equipos pesados para crear una zona desmilitarizada

    © Sputnik /
    Oriente Medio
    URL corto
    151

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Siria comenzó la retirada de equipos de combate pesados para crear una zona desmilitarizada, informó en una rueda de prensa transmitido por el canal Rossiya 24 el representante del grupo operativo en Alepo, coronel Serguéi Kapitsin.

    "A las 11.00 de la mañana comenzó la retirada de los equipos a las posiciones establecidas, preparadas a 2,5 kilómetros de distancia (…), el control de la retirada se lleva a cabo con medios especiales, entre los cuales se encuentran drones, y se registran por representantes de los medios", señaló el oficial.

    El Centro ruso para la Reconciliación en Siria subrayó que los rebeldes sirios, pese a los pactos anteriores, no retiran su armamento en la carretera Castello en Alepo.

    El pasado 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, copresidentes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria.

    Se prevé que la tregua se vaya prorrogando por períodos cortos, y, si se cumple durante siete días, Moscú y Washington pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y coordinarán la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, al mismo tiempo la aviación militar de Siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

    Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo. 

    Además:

    Damasco, dispuesto a retirar tropas para el paso de convoyes humanitarios de la ONU
    Vicecanciller iraní: la crisis en Siria no tiene solución militar
    Etiquetas:
    retirada de armas, Ejército de Siria, Serguéi Kopitsin, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik