- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 7 muertos por ataque de los radicales en el norte de Homs

© REUTERS / SANASituación en Homs (archivo)
Situación en Homs (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siete personas murieron en un ataque de los terroristas en el norte de la ciudad siria de Homs, informó un representante del Ejército sirio.

"Ayer entre las 1.10 y las 6.00 las posiciones de las tropas gubernamentales y los civiles fueron atacados con armas de tiro, morteros y lanzacohetes múltiples (…) en las inmediaciones de las afueras norteñas de la ciudad de Homs", denunció el oficial durante una rueda de prensa transmitida por la cadena Rossiya 24.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia atribuye el aumento de la violencia en Siria a EEUU
Agregó que los ataques se saldaron con "siete personas muertas y 14 heridas".

Los militares sirios no abrieron fuego de respuesta, mencionó el representante.

"Las tropas subordinadas a mí seguirán ejerciendo estrictamente las órdenes de la jefatura de Siria sobre el cumplimiento de las condiciones del régimen del alto el fuego", subrayó el oficial.

Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Grupos armados atacan en Siria posiciones del Ejército al norte de Alepo
El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia.

En un principio, la tregua se estableció por 48 horas y se iría prorrogando con la esperanza de que se vuelva sostenible.

Si el armisticio se respeta durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала