En directo
    Las fuerzas especiales de EEUU en Siria

    Defensa rusa acusa a EEUU de no separar a opositores sirios y terroristas

    © AFP 2018 / Delil Souleiman
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU incumple su compromiso de separar a la oposición moderada de los terroristas en Siria, declaró el portavoz del departamento militar ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

    "Se da la impresión de que 'la cortina verbal' de Washington tiene el objetivo de disimular el incumplimiento de sus compromisos, sobre todo, para separar a las formaciones de la oposición moderada y los terroristas", indicó.

    Los tropas del Ejército sirio en Alepo
    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Al mismo tiempo, Konashénkov subrayó que "las declaraciones de varios representantes del Departamento de Estado de EEUU y del Pentágono sobre las perspectivas del cumplimiento de los acuerdos sobre Siria por parte de Rusia provocan perplejidad".

    El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, copresidentes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria.

    Por lo que trascendió hasta la fecha a la prensa a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, la tregua se irá prorrogando por períodos cortos, y si se cumple durante siete días, Moscú y Washington pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y coordinarán la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

    Vea también: La lucha contra el terrorismo (infografía animada)

    Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

    Además:

    Guerra en Siria: ¿principio del fin?
    La propuesta de EEUU de suspender la operación en Siria: "una artimaña política"
    "El éxito del Ejército sirio empujó a EEUU al acuerdo con Rusia"
    Etiquetas:
    terrorismo, Ígor Konashenkov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik