En directo
    La carretera de Castello, Alepo, Siria

    Damasco, dispuesto a retirar tropas para el paso de convoyes humanitarios de la ONU

    © REUTERS/ Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Siria está dispuesto a retirar simultáneamente con la oposición las tropas desplegadas a lo largo de la carretera de Castello para facilitar el paso seguro de los convoyes humanitarios, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

    "El Gobierno sirio está plenamente dispuesto a retirar simultáneamente con la oposición las tropas desplegadas en la carretera de Castello para garantizar el paso seguro de los convoyes humanitarios de la ONU", dijo Konashénkov en rueda de prensa.

    Por lo que trascendió hasta la fecha a la prensa a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, la tregua se irá prorrogando por períodos cortos, y si se cumple durante siete días, Moscú y Washington pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y coordinarán los ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

    Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Alepo.

    La carretera de Castello une las partes este y oeste de Alepo.

    Además:

    Damasco cesa por completo el fuego excepto zonas bajo control de terroristas
    Kerry: plan de Rusia y EEUU sería "la última oportunidad" para mantener unida a Siria
    Militares rusos entregan 12 toneladas de ayuda humanitaria a familias pobres en Siria
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, ayuda, Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik