En directo
    La ciudad siria de Alepo

    EN VIVO: Defensa de Rusia transmite en tiempo real la situación en Alepo

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria (88)
    1272

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos cámaras y un dron emplazadas en Alepo mostrarán en tiempo real la situación en esta ciudad, la segunda en importancia de Siria, informó el Ministerio de Defensa.

    "Para garantizar la transparencia en el cumplimiento del alto el fuego por las partes, el Ministerio de Defensa de Rusia organizó a partir del 15 de septiembre de 2016 una transmisión en tiempo real desde las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad de Alepo", consta en el comunicado.

    La nota indica que "también podrá observarse por primera vez en tiempo real desde un avión teledirigido la situación en los barrios orientales de Alepo".

    En el futuro, según el Ministerio de Defensa, el número de los puntos de observación en tiempo real en Siria irá en aumento.

    El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, copresidentes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria.

    Por lo que trascendió hasta la fecha a la prensa a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, la tregua se irá prorrogando por períodos cortos, y si se cumple durante 7 días, Moscú y Washington pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y coordinarán la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

    Lea más: "El plan de Rusia y EEUU sería "la última oportunidad" para mantener unida a Siria"

    Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

    Tema:
    Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria (88)

    Además:

    Damasco condiciona la ayuda humanitaria a Alepo
    Seis muertos y 10 heridos tras nueva tregua en Siria
    Terroristas atacan Alepo impidiendo la salida de civiles
    Etiquetas:
    Ministerio de Defensa de Rusia, Alepo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik