- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa rusa destaca que el Ejército de Siria es el único que respeta la tregua

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl Ejército gubernamental de Siria entra en la ciudad de Atshan en la provincia de Hama
El Ejército gubernamental de Siria entra en la ciudad de Atshan en la provincia de Hama - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Siria es la única fuerza que respeta el alto el fuego desde que entró en vigor el pasado 12 de septiembre, mientras que los llamados rebeldes moderados siguen bombardeando zonas residenciales, declaró el Ministerio ruso de Defensa.

El portavoz del departamento militar ruso, general mayor Ígor Konashénkov, dijo que en estos tres días "solo el Ejército de Siria ha observado el régimen de calma".

"Mientras, los rebeldes moderados bajo tutela de EEUU incrementan el número de bombardeos contra los barrios residenciales",  dijo el portavoz.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, copresidentes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry acuerdan prolongar la tregua en Siria
Por lo que trascendió hasta la fecha a la prensa a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, la tregua se irá prorrogando por períodos cortos, y si se cumple durante 7 días, Moscú y Washington pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y coordinarán la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала