- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan diez ataques contra las posiciones del Ejército sirio en Alepo

© AFP 2023 / Fadi Al-halabiBombardeos en Alepo
Bombardeos en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares del Centro ruso para la Reconciliación en Siria detectaron diez ataques lanzados contra objetivos civiles y posiciones del Ejército sirio en la ciudad de Alepo en las últimas 24 horas.

A boy inspects burning tyres, which activists said are used to create smoke cover from warplanes, in Aleppo, Syria August 1, 2016. - Sputnik Mundo
Damasco y Alepo, las zonas con más violaciones de la tregua en Siria
"En las pasadas 24 horas detectamos diez ataques contra objetivos civiles y posiciones del Ejército sirio en Alepo", comunicó este miércoles el jefe adjunto del Centro para la Reconciliación, coronel Serguéi Kapitsin.

Según precisó el militar, los ataques dejaron tres civiles muertos y siete heridos.

También informó que ayer se entregó a los representantes de la Media Luna Roja siria un puesto de control instalado en la carretera de Castello, última vía de abastecimiento de los terroristas en Alepo.

"Pero anoche los terroristas incendiaron el puesto y dos militares sufrieron quemaduras", dijo Kapitsin al agregar que el puesto de control está reparándose.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Terroristas atacan Alepo impidiendo la salida de civiles
A su vez, el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, teniente general Vladímir Sávchenko, confirmó la disposición de la parte siria a retirar sus tropas de la carretera de Castello.

Esta retirada empezaría a las 9.00 horas del jueves 15 de septiembre simultáneamente con la retirada de los grupos de la oposición moderada siria, tal como establecen los acuerdos alcanzados.

"El objetivo será garantizar el acceso humanitario a la parte este de Alepo", explicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia.

Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Grupos armados atacan en Siria posiciones del Ejército al norte de Alepo
En un principio, la tregua se estableció por 48 horas prorrogables con la esperanza de que se vuelva sostenible.

Si el armisticio se respeta durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала