- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otras cuatro localidades se suman a la tregua en Siria

© Sputnik / Mikhail AlaeddinSoldados del Ejército de Siria
Soldados del Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las poblaciones que se unieron al proceso de paz en Siria ascendieron de 608 a 612, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"En las pasadas 24 horas, fueron firmados acuerdos de reconciliación con representantes de cuatro localidades en la provincia de Latakia, con lo que el número de las poblaciones que se sumaron al proceso de reconciliación aumentó hasta 612", dice el comunicado, publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Los niños sirios - Sputnik Mundo
Entra en vigor el armisticio en Siria
Según los observadores rusos, aunque el número de los grupos armados que se comprometieron con el alto el fuego en Siria se mantiene sin cambios (69), continúan las negociaciones al respecto con líderes de la oposición armada en las gobernaciones de Alepo, Al Quneitra, Damasco y Homs.

El centro informa que las familias necesitadas de la localidad de Jinarjiq (gobernación de Latakia) recibieron dos toneladas de ayuda humanitaria: azúcar, harina, arroz, conservas de carne y pescado, sal y té.

Además, añade el comunicado, continúan operando en Alepo los puestos de distribución de alimentos y artículos de primera necesidad para civiles que abandonan los barrios de la ciudad controlados por grupos terroristas.

Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Las localidades que se unieron a la tregua en Siria ascienden a 602
A las 19.00 horas locales (16.00 GMT) del lunes entró en vigor un alto el fuego pactado la semana pasada en Ginebra por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, entre otras medidas para acabar con la violencia a Siria y allanar el camino hacia una solución política del conflicto.

En un principio, la tregua se estableció por 48 horas prorrogables con la esperanza de que se volviera sostenible.

Si el armisticio se respeta durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Lea más: Damasco acepta cumplir el acuerdo Rusia-EEUU para el arreglo en Siria

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала