- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España y sus aliados exigen a las fuerzas leales a Tobruk salir de "media luna petrolera"

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriEl terminal petrolero libio de Zueitina
El terminal petrolero libio de Zueitina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los Gobiernos de España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, y Reino Unido emitieron un comunicado conjunto en el que condenan los "ataques contra terminales petroleras en Libia" e instan a las fuerzas leales a Tobruk a abandonar las zonas petroleras "sin condiciones previas".

"Instamos a todas las fuerzas militares que se han trasladado a la media luna petrolera a que se retiren de inmediato, sin condiciones previas", reza el comunicado.

Trípoli, la capital de Libia - Sputnik Mundo
La 'media luna petrolera' de Libia pasa a las manos de fuerzas leales a Tobruk
Durante el fin de semana, el Ejército libio que apoya al Parlamento en Tobruk se hizo con las terminales petroleras libias de Zueitina, Ras Lanuf, Es Sider y Brega.

España y sus aliados insistieron en su "pleno apoyo al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) como única autoridad ejecutiva de Libia" e instaron a todas las partes a aceptar "un alto el fuego inmediato".

Del mismo modo, estos países pidieron el cese de las acciones que puedan "dañar la infraestructura estratégica de Libia o perjudicar aún más sus exportaciones" porque "el petróleo de Libia pertenece al pueblo libio".

El puerto libio de Zueitina - Sputnik Mundo
Ejército libio ataca los puertos controlados por el Gobierno en Trípoli
"El Consejo de la Presidencia y otras instituciones del GAN tienen la obligación de garantizar que los ingresos del petróleo se utilizan para proporcionar al pueblo libio servicios esenciales", explica el comunicado.

Estos países señalan que la infraestructura petrolífera debe permanecer bajo el control exclusivo de la National Oil Corporation, sometida al GAN.

Los firmantes del comunicado conjunto también piden a las diferentes fuerzas libias que se constituyan en un ejército profesional unificado para dejar atrás las divisiones nacionales y luchar contra el Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала