- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas bombardean la ciudad siria de Fua

© REUTERS / Bassam KhabiehSmoke rises during clashes between forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad and the Army of Islam fighters, on the eastern mountains of Qalamoun overlooking the town of Douma, eastern Ghouta in Damascus September 14, 2015.
Smoke rises during clashes between forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad and the Army of Islam fighters, on the eastern mountains of Qalamoun overlooking the town of Douma, eastern Ghouta in Damascus September 14, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Los terroristas lanzaron un bombardeo masivo de la ciudad de Fua, en el norte de Siria, comunicó a RIA Novosti una fuente de las autoridades locales en Fua y Kefraya.

"Hoy los terroristas lanzaron 22 contenedores de gas, 20 cohetes de fabricación casera e hicieron varios disparos con un carro de combate", dijo.

De acuerdo con la fuente, los residentes locales llevan la unas 12 horas refugiándose en sótanos. Se informó sobre 10 heridos, el número de los muertos se desconoce.

Cerca de las ciudades de Al Fuah y Kafarya - Sputnik Mundo
Ciudades sirias de Al Fuah y Kafarya: tres años de bloqueo, hambre y enfermedades
Un total de 20.000 personas siguen asediadas por los terroristas en las ciudades de Fua y Kefraya desde hace más de tres años.

A las 16.00 horas GMT del lunes entró en vigor en Siria un alto el fuego pactado la semana pasada por Moscú y Washington, entre otras medidas para acabar con la violencia en el país árabe, facilitar la lucha antiterrorista y allanar el camino hacia una solución política del conflicto.

La tregua se declaró por 48 horas prorrogables hasta una semana con la expectativa de que se vuelva sostenible.

Más: Grupos armados atacan en Siria posiciones del Ejército al norte de Alepo

Se prevé que después un Centro Ejecutivo Conjunto, integrado por los militares de Rusia y EEUU, coordine los ataques aéreos contra los blancos de Daesh (autodenominado Estado Islámico), el Frente Fatah al Sham —ambos proscritos en Rusia— y otros grupos terroristas en las zonas acordadas y en las que se suspenderá la actividad de la Fuerza Aérea siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала