- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel vuelve a lanzar represalia tras caída de otro proyectil sirio en Altos del Golán

© Foto : IAIAvión israelí Kfir
Avión israelí Kfir - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La aviación israelí volvió a bombardear las posiciones del Ejército sirio en los Altos del Golán como represalia por la caída de otro proyectil en el territorio israelí, informó la oficina de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel.

"En respuesta al proyectil que impactó anoche en el territorio israelí, la Fuerza Aérea de Israel atacó las posiciones del régimen sirio en los Altos del Golán", señala el comunicado sin especificar los resultados de la represalia.

Militares israelíes en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Un proyectil procedente de Siria cae en Israel
Es la cuarta vez que proyectiles sirios cruzan la línea divisoria en los Altos del Golán en los últimos nueves días.

Expertos locales piensan que no son lanzamientos deliberados sino resultado casual de intensos combates que las tropas gubernamentales y grupos rebeldes sostienen en las zonas fronterizas.

Sin embargo, los militares israelíes advirtieron que no van a tolerar semejantes ataques.

"Consideramos que el régimen sirio lleva responsabilidad por lo que sucede en el territorio de Siria. No toleraremos atentados algunos contra la soberanía de Israel y la seguridad de sus ciudadanos", consta en la declaración del Ejército israelí.

Soldado israel'i en los Altos del Golán, 20 de enero de 2015 - Sputnik Mundo
Un dron burla las defensas israelíes en el Golán
Cerca de la frontera siria con Israel, que se extiende a 80 kilómetros, están presentes, además del Ejército gubernamental, medio centenar de grupos insurgentes, incluyendo Daesh y Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham), designados terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU y Siria.

Los Altos del Golán son una meseta que se encuentra en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria. Durante la guerra de 1967, Israel ocupó una parte de los Altos del Golán que pertenecían a Siria y anexó ese territorio en 1981. Desde 1974, la fuerza de paz de la ONU controla el alto al fuego entre Israel y Siria en esa zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала