- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas atacan Alepo impidiendo la salida de civiles

© Sputnik / Michael AlaeddinSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas atacan 24 horas al día los barrios residenciales de Alepo impidiendo la salida de civiles de las zonas de combates, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Los niños sirios - Sputnik Mundo
Entra en vigor el armisticio en Siria
"Los radicales siguen impidiendo la salida de la población de la zona de las hostilidades (en Alepo), utilizando mujeres y niños como 'escudo humano'", declaró un representante del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, teniente coronel Serguéi Kopitsin en una videoconferencia en el Ministerio de Defensa ruso.

Agregó que "los ataques continúan día y noche".

En su opinión, el acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria da la esperanza de que las formaciones militares controladas por EEUU se trasladen del este de Alepo, lo que permitiría reanudar la salida de los civiles a los territorios seguros.

"Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los civiles que abandonan los barrios orientales de Alepo, así como controlar la implementación del cese del fuego", enfatizó Kopitsin.

Bombardeo de las posiciones de terroristas por la aviación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y EEUU crean un centro conjunto para designar los blancos en Siria
Anteriormente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, presentaron un plan para cesar la violencia en Siria y empezar el camino hacia una solución política del conflicto.

Entre los puntos clave del acuerdo figura una tregua que se declara a partir del 12 de septiembre durante 48 horas prorrogables por periodos similares con la expectativa de que se haga sostenible.

Un caza ruso en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia continúa luchando contra Daesh y Frente al Nusra en Siria
El plan prevé también el suministro de ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, la separación de la oposición siria de las organizaciones terroristas y la continuación de la lucha antiterrorista en el territorio del país árabe.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала