- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las opositoras Fuerzas Democráticas de Siria prometen respetar la nueva tregua

© AFP 2023 / Delil souleiman Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria
Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La formación opositora armada Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), compuesta principalmente por las unidades kurdas de protección popular, anunció su intención de cumplir las condiciones del acuerdo sobre la tregua en Siria, alcanzado el 9 de septiembre por Rusia y EEUU.

"Nosotros, las Fuerzas Democráticas de Siria, declaramos que tenemos la intención de respetar el acuerdo pactado por EEUU y Rusia", dice un comunicado del portavoz del grupo, Talal Salu, enviado a RIA Novosti.

Los soldados del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Internacional
"El éxito del Ejército sirio empujó a EEUU al acuerdo con Rusia"
El portavoz agregó que valora todos los esfuerzos internacionales para el arreglo político en Siria.

El 10 de septiembre el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, presentaron un plan para cesar la violencia en Siria y empezar el camino hacia una solución política del conflicto.

Entre los puntos claves del acuerdo figura una tregua que se declara a partir del 12 de septiembre durante 48 horas prorrogables por periodos similares con la expectativa de que se vuelva sostenible.

Lea también: ¿Quién es quién en el conflicto de Siria?

El plan prevé también el suministro de ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, la separación de la oposición siria de las organizaciones terroristas y la continuación de la lucha antiterrorista en el territorio del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала